31/7/08

cuando "llegue a" la estancia ni el perro salio a "darme la bienvenida"

Después de un no muy cómodo viaje en tren, LLEGAMOS a RENNES!!
Ya estamos aquí!
Bajamos del tren y mucha gente salio corriendo, yo no entendía nada. El problema fue que el tren llego retrasado (como a la 1am), y en la noche por acá no hay mucha locomoción. Especialmente en esta época del año, son las vacaciones de verano y queda poca gente en la ciudad. Es que ésta, es una ciudad principalmente universitaria (creo), el 35% de la población son estudiantes, y ya se fueron casi todos de vacaciones (R-quedamos los mismos giles tercermundistas de siempre-R).
Caminamos por la avenida desde la Gare, hasta la calle principal, donde pasa el ómnibus, pero el Star de Nuit (el ómnibus nocturno) había salido por última vez ayer (29 de junio -el cumple de Noel-), hoy ya es la madrugada del 30 y no vuelve a salir hasta setiembre(R-Otra prueba de que isa trae mala suerte, y seguiran apareciendo :-P-R). Así que arrancamos, con valija y todo hasta la residencia. No se cuanta distancia es, pero fue bastante... (R-Fua no saben como quedo este burrito de andar con la valija para arriba y para abajo, y eso que recien arrancaba el viaje de la valija loca-R)

Llegamos a la residencia, y parecía que nos estaban desalojando (en realidad lo estaban desalojando a Roger :) (R-no quedaba ni el loro en el piso, yo y otro loco no+, lamentable-R). Los baños del piso están cerrados, hay que ir a los del piso de abajo. En la cocina no funciona ningún aparato, están todos sin electricidad, así que nos quedamos sin cenar. Hicimos uso del piso de abajo y sus baños y a dormir. Me parece que por acá no me quieren mucho... al menos no me recibieron muy bien (R-eeehh! como que no?! me estas tratando de mal coso... coso.. como es?... coso... eso! ahí va! huesped.... nananana...el otro...elll....agasajador... queda como que hace manualidades....elll......eso! yo que se!-R).

A la mañana siguiente abandonamos ese lugar y nos fuimos para la residencia de arriba. Es que es tan poca gente la que queda después de la deserción de los estudiantes que vaciaron todas las grandes residencias y solo dejaron gente en una mas chica. Este apartamento un poco mas grande, con baño privado y cocina compartida solo entre dos (pero al lado parece no haber nadie)(R-Igual me sentaron en la pelela, me hacen pagar como 100 euros mas y al cordobes solo por ser codrobes ke cobran como 50 euros menos que a mi y a hernan, injustizzziia!-R). Dejamos las cosas así nomas y nos fuimos al comedor, porque ya era medio tarde.

R-Epa epa! no se me adelante compañera! que primero yo fui a la oficina, calculando que tenia 2 tickets, "justito pa comer con la isa" (con vos de gaucho bataraz). "iegue" y voy yyy... opa opa... 1 solo ticket, lo debe haber agarrado pablo, bueno ahora si...-R
En el comedor encontramos a los compañeros de Roger, ya estaban termiando de comer.
R-y le pregunto a pablo, che pablo tenes tickets?, nap, yo te saque uno tuyo, si ya vi ya, je, yomo (un indio) prestame un ticket, buuueeeeeeeee-R
Y si, me puse a probar la comida que comen estos franceses. Ya quedaba poca cosa, pero había algo de ensalada, zanahoria calientes (como estofadas) y no se que mas comí, el postre estaba buenisimo.

Ahora si, con la panza llena, deje a Roger trabajando y me fui a pasear. Salí a caminar tranquila, a conocer un poco. La verdad que la ciudad me gustó mucho. Este barrio es medio alejado del centro y bastante nuevo, con muchos árboles y mucho verdes, muy pocos edificios, y los que hay son de 4 pisos máximo. Busqué el supermercado y lo encontré bastante rápido, solo con la indicación que me habían dado, 'es para allá' R-ehhh! tb te dije que habia una grua, que en realidad no habia mas :-D-R. Así que entré y compre las cosas para la cena y algo para mañana. El super está siendo agrandado, así que hay partes a las que no se puede llegar, es como un laberinto, góndolas vacías, todo por cualquier lado... Cuando salí arranque por la misma puerta que había entrado, pero camine para adelante, sin pensarlo mucho... total, estaba paseando. Hasta que me di cuenta de que estaba perdida, y la bolsa con las compras empezó a pesar. 'Si te perdes busca la torre de motorola', con eso estaba salvada. Pero cuando la salí a buscar no la encontré. Las calles son todas parecidas, llenas de arboles que no me dejaban ver muy lejos y cuando me tire para una que me sonaba conocida me alejé mas y me quede medio en un bajo (menos iba a encontrar la torre). Así que decidí buscar una altura, me metí por algunas calles, pero terminaban ahí nomas, porque son calles cerradas, privadas, solo para las viviendas alrededor. Termine saliendo por los fondos de una, a un lugar que estaba cerrado al público y escapándome justo cuando salía un auto levantó la barrera, jeje, creo que es peligroso andar por acá, je. Cuando logre salir pude ver la torre de motorola, hacia allá me dirigí, aunque tampoco fue tan fácil, porque las calles que no son privadas, son en curvas y entreveradas, pero camine un poquito mas y encontré las residencia!!! Me quede ahí y esperé que volviera Roger, por hoy ya esta, jeje. R-Aahh. vieron que es complicado el tema de las calles, lastima que no pude subir todos los videos de mi ida al super, cuando llegue a Montevideo se los muestro-R

No hay comentarios: