6/8/08

Bretaña (pero de Francia)

Hola gente!
Sigo con la historia de nuestras aventuras...
Los siguientes días en Rennes los dedique a recorrer varias ciudades en Bretaña mientras Roger trabajaba R-mientras el burro labura, la linda viaja :-P. Se pensaron que porque no haya participado de los viajes iba a estar asuente? wrooooongggg!-R, y a la noche saliamos juntos.
El martes: Saint Michel. Siguiendo los consejos de Sofianne, el argelino amigo de Roy que encontramos en el comedor el lunes (empezo a hablarme en ingles re copado, pero yo no pude responderle, jeje, igual algo de lo que dijo entendi), y despues de ver las fotos y escuchar algunos cuentos, ese era un destino seguro. Realmente increible, y hermoso.
El miércoles: Dinan. Este por recomendación de Roger, un destino cerca y bastante interesante, una ciudad con mucha historia. Muy lindo y con muchos turistas. R-Ehhh! yo tb te recomende Saint Michel! le diste todo el credito a sofianne! :-P-R
El jueves: Saint Malo. Tambien por recomendacion de Sofiane y de varios mas R-entre los que entro yo, cuack-R, una ciudad de piratas, amurallada, el balneario mas cercano. Lastima que llovio bastante a la tarde y hubo tormenta.
El viernes: Rennes. No podia faltar, la ciudad de residencia. Es un lugar perfecto, la ciudad mas limpia, prolija, puntual y tranquila donde estuve, ademas muy moderna.

Me maneje bastante bien, creo, al menos fui y volvi sin problemas, no me perdi. Medio mareada, no sabia si hablar en español, frances o ingles, entonces no me salian las palabras, je. Me maneje con señas y con cara de no entiendo nada. Ademas, lo mejor es que varias personas se me acercaban a preguntarme cosas y yo nada, jeje. Igual, la pase barbaro, saque muchas fotos, camine un monton y conoci muchisimo.

Para salir, de la residencia no fue dificil, el omnibus pasa enfrente y a la hora exacta que dice la parada que va a pasar. Me baje donde habiamos estado el domingo cuando llegamos, en Republique y la calle que va a la Gare, porque los omnibus salen de la terminal que es al lado de la gare. Camine despacio (hay algunas fotos) y fui a sacar el pasaje, asi empece con problemas de comunicacion, pero bue, igual consegui mi pasaje, me subi al bus y llegue a destino.
Saint Michel, realmente es algo increible es un monte conectado al continente solo por una ruta, al mirar alrededor todo lo que se ve es una llanura, todo de la misma altura, lo unico que resalta es este monte. En algunos momentos, cuando crece la marea, el oceano cubre todo a su alrededor, pero esto no lo pude ver, porque cuando fui el oceano estaba bastante bajo, tanto que apenas se veia a lo lejos. Recorri toda la isla, la abadia, subi hasta la iglesia. No me canso de decir que es hermoso. En la parte de abajo, hoteles, restoranes y venta de souvenires. Mas arriba la abadia, con el monasterio y la iglesia. Estaba todo decorado con fotos de perigrinaciones a lugares parecidos a este, como en china, india, italia, san patrick en irlanda... Despues de recorrerlo todo, reodeada de japoneses de los que no me pude liberar, porque me cruce como con 5 excursiones de japoneses de esos que andan en grupos, mas los que andaban solos y los que vinieron en mi mismo omnibus, estaban por todos lados! Despues sali a caminar por los alrededores, sobre un poco de barro, la tierra blanca, en realidad no parece barro (el barro nuestro es negro!). Volvi al monte, me limpie los pies en alguna de las canillas que hay y espere el bus, de ahi a Rennes y a esperar a Roger. R-es mas como arcilla me parece el barro ese-R



A la noche fuimos al parque al cumpleaños y despedida de Pablo. Los cuentos de la noche los vamos a contar en otra entrada.

Al siguiente día, almorcé en el comedor con Roger, probe otras cosas raras, lo deje trabajando y me fui bajo lluvia. Cuando llegue a Dinan ya no llovia, estuvo muy lindo. Es una ciudad amurallada en gran parte con lindas iglesias, mucha gente en los restoranes y otro tanto jugando a las bochas cerca de las murallas. Camine muy rapido porque no me iba a dar para recorrer todo, segun el plan que me habian dado en el centro de informacion, pero termine caminando muchas veces por los mismos lugares, un poco porque me perdi y otro poco porque me habia quedado sin pilas, y cuando consegui volvi para sacar las fotos :)
A la noche fuimos al centro a tomar algo, estuvimos en el bar irlandes, y cuando ibamos en busca de los kroks R-o kwaks o cuacks!-R nos encontramos con las tombes de la nuit, no sabiamos que era, solo habiamos visto la publicidad. Estuvo increible, los franceses son muy buenos artistas, hacen lo que quieren.



El jueves sali muy temprano, en parte porque habia visto que los omnibus que iban a Saint Malo iban siempre llenos, esto porque la gente va a pasar el dia a la playa, muchos muchachos de los que estan en vacaciones van todos los dias, y en parte porque es una ciudad grande como para recorrer, y porque yo tambien queria hacer playa, obvio. Llegue y arranque medio perdida rumbo a intramuros, la parte amurallada de la ciudad. Recorri las callecitas y las antiguas construcciones, en realidad no tan antiguas, porque reconstruyeron todo despues de las guerras, lo hicieron de la misma forma que antes pero con piedras. Todo barbaro, pero cuando llegue a la costa fui impresionante, me asombro el color del agua, la cantidad de islas fortificadas que se veian, la playa, todo. Fui hasta la isla mas cercana, a la que se podia cruzar por un camino de piedras R-cuando fuimos con pablo no se podia cruzar, el camino estaba tapado por el oceano-R, volvi y segui por intramuros. Cuando ya estaba terminando y me dirigia a la playa, se vino la tormenta, viento, lluvia, todo negro, se fue el sol y se puso frio, asi que me quede sin playa. Solo camine por la arena bajo la lluvia, me aleje de intramuros, recorri un poco el resto de la ciudad, el puerto, el cerro frente a Dinard, el camping, hasta que me canse y me fui.
En Rennes habia llovido mucho mas, toda la tarde. Y a la noche fuimos a patinar sobre hielo (fue sorpresa para mi), increible pero, la primer vez que me puse patines.


El viernes, ultimo día en Rennes. Temprano salimos a comprar algunas cosas al centro, nos tomamos el metro y nos perdimos, en realidad no nos perdimos, pero no llegamos a donde queriamos R-Otra vez me cago google, me dijo que habia un comercio en un lugar que no habia :-P-R. Almorce otra vez en el comedor, me lleve varios quesitos para la tarde :) Y sali a recorrer la ciudad. Fui derecho al centro de informacion, y con el mapa abajo del brazo a caminar. Todos los bares llenos desde temprano. Las Tombes de la Nuit preparandose para la noche en algunas partes y en otras ya con actuaciones. Tuve algunos problemas con la camara de Nathi (soy una bruta si), pero, me puse a grabar un video en la iglesia porque estaban tocando el organo y despues me acorde que no grababa sonido, grabe un video con unos peces y me olvide de cambiarlo a foto, las siguientes fotos me quedaron muy raras, hasta que las vi en la compu y me di cuenta que habia hecho videos, cualquier cosa, jeje. Conoci un poco de historia de esta ciudad, que tambien tiene, atras de de todo lo moderno. Las casas de madera son increibles, algunas estan muy bien mantenidas.
Me fui temprano porque tenia que preparar todo para el viaje, comprar algunas cosas, armar las valijas y organizar algun recorrido (en realidad hice muy poco de todo). Fui a buscar a Roger y listo, el sabado hay que salir temprano.

1 comentario:

Matías Reina dijo...

Me alegro que estén pasando tan lindo y conociendo lugares tan asombrorsos. Leo el post y veo las fotos y me doy cuenta que es una experiencia genial la que están viviendo en Francia.
Mucha suerte en lo que les queda!!!
Abrazo grande