16/8/08

Isabel en gran bretaña

Después de mucho tiempo, intentaré recordar todo lo que hicimos, o al menos una parte, para poder contarles algo. Viendo que Roger no se motiva mucho a escribir, arranco yo.

Tuvimos una semana para recorrer varios lugares. Decidimos con antelación el recorrido, cuando llego la fecha partimos.

El sábado partimos desde Rennes a Nantes. El tren salía 8:30hs. pero tuvimos un pequeño inconveniente y después de una corrida llegamos a la gare en la hora justa, pero al anden 20 segundos tardes. Como acá son muy puntuales, vimos como el tren se alejaba y nos dejaba ahí... Lo peor fue que el próximo tren no salía hasta las 12:45, por lo que tuvimos que esperar algunas horas ahí.
Nantes, la ciudad de Julio Verne, la isla de las maquinas, la ciudad del elefante.

A la noche nos tomamos el avión que salió desde ahí Nantes a Londres. Llegamos allá medio tarde, esperamos como 2 horas creo hasta que saliera un ómnibus que nos llevara hasta el centro, Londres bastante mas frió que Francia. Nos bajamos en la estación de Victoria. Teníamos algo parecido a un plano donde habíamos marcado la ubicación del hostal. Vimos que no quedaba tan lejos, así que decidimos caminar, sin contar con que las calles de Londres son un laberinto, que en un mismo barrio todas tienen el mismo nombre y las casas son todas iguales. Sábado a la noche, mucha gente por todos lados, vestidos de fiesta y muy perfumados. Y nosotros, sinchando con la valija cansados de andar todo el día, dando vueltas y vueltas (creo que en círculos) sin encontrar nada que se acercara a algo parecido a lo que buscamos, hermoso Londres. Llegamos al hostal muy tarde, en la habitación todos dormían, así que no manejamos a oscuras como pudimos. Los siguientes días fueron un poco mejor, aunque llovió casi todo el tiempo. Caminamos todo el domingo, muchisimo, pero muchisimo. Nos metimos en iglesias donde separaban a turistas de lugareños cuando dejaban entrar (los domingos son muy religiosos), paseamos por barrios casi vacíos, donde hay gente solo entre semana, estuvimos de espectadores desde afuera de un gran evento musical (rock?), seguimos caminando, nos mojamos, caminamos, cruzamos una gran maraton que recorrió gran parte de la ciudad. Rara la gente de Londres, los pocos que intentan ser amigables prefieren hablar en español antes que ingles. Lleno de turistas, demasiados.

El lunes a las 4pm nos fuimos hasta la estación, a buscar el ómnibus que nos llevaba al aeropuerto, tuvimos que ir bastante antes porque el transito es un desastre y el viaje demora bastante, de todas formas llegamos casi sobre la hora, porque se atrasó mas de lo que pensamos (no intenten manejar en Londres!). Pasamos por el freeshop (que no es freeshop, es casi un shopping) casi corriendo porque estábamos sobre la hora, y la caminata hasta la puerta era de unos cuantos minutos. Cuando llegamos, el avión estaba atrasado una hora, así que un poco mas de espera. Cuando logramos subirnos al avión, no lo dejaban salir porque las rutas estaban llenas, (divino... creo que no quiero volver a Londres!) Logramos salir y llegamos a Dublin como 4 horas mas tarde de lo pensado.

En Dublin otra historia, el ómnibus que nos llevaba al centro estaba en la puerta esperando gente, el viaje a la ciudad fue de media hora y nos dejó a tres cuadras. Excelente!!! acá me quiero quedar. La gente super amable, el hostal, lleno de gente hablando en español y buena onda. Pablo y Pablo habían llegado unas horas antes y ya estaban instalados. Cenamos, charlamos y a descansar. Al otro día la recorrida fue con compañía: Pablo, Pablo y una gallega que nos hizo de guia por un rato. Caminamos, compramos (bastante mas barato que donde habíamos estado), tomamos (inevitable en Irlanda), seguimos caminado y volvimos a tomar. Increíblemente para Irlanda un día espectacular, y sin lluvia!!!
Al día siguiente, nos tomamos un bus y fuimos hasta Wicklow, un pueblito montañoso sobre la costa, cerca de Dublin. Costo la decisión, porque no teníamos idea para donde ir, solo sabíamos que queríamos ver algo de montañas y costas rocosas. Pero este día si que no paro de llover!!! No pudimos disfrutar mucho de la gran vista, porque la lluvia no dejaba ver muy lejos. Volvimos temprano y nos fuimos al aeropuerto, teníamos el pasaje para ir hasta Glasgow. Llegamos muy temprano al aeropuerto, esperamos un poco, los anuncios que se escuchaban por los parlantes eran un poco raros, de algunos viajes suspendidos y eso. Cuando reaccionamos y fuimos a averiguar sobre el nuestro, todos los viajes cancelados hasta mañana!!!! Como?? Bueno después de intentos de conectarse a una red super saturada y de una larga, pero muuy larga fila, por la que no llegamos a ningún lado, decidimos. Intentar cambiar el viaje para ir derecho a París, ya que en Glasgow solo íbamos a estar un día, volver al hostal y tratar de conseguir lugar y bueno, disfrutar de Irlanda.
Lo mejor que conseguimos fue un viaje para el viernes a la noche a París. Así que eran dos noches mas en Dublin.

Fuimos un día a Belfast, muy frió Irlanda. Lindos paisajes, ciudad entre montañas y en reconstrucción, porque todavía quedan secuelas de la guerra. Al día siguiente recorrimos parte de un parque del tamaño de... capaz que era del tamaño de Florida, adentro de Dublin, un campo gigante, el parque mas grande del mundo (creo).

Ahora si, llegamos a París, 13 horas mas tarde que en el plan original, acá nos sentíamos como en casa. Sin contar la primer parte, el aeropuerto, mas chico que el de Carrasco, un buen rato arriba del bus antes de llegar a una estación que no sabíamos donde era, ni idea de donde estábamos, porque se acerco al centro y después se alejo. Caminamos un poco, encontramos estación de metro, y ahí si, ubicados.

Al siguiente día, el último de mi viaje. Paseamos muy tranquilos por algunos lugares que no habíamos estado o disfrutando un poco mas de otros que ya habíamos visto. No nos dio el tiempo para el barco por el Sena, y nos quedaron varias cosas por hacer, pero estuvo muy bueno. París, llena de gente, porque era fin de semana largo, el finde del 14 de julio, fiesta patria en Francia. Todo el país transformado.

La despedida fue terrible, pero bueno, lo lindo se termina rápido.

Hay mucho mas para contar, puede quedar para otra entrada o en el recuerdo...

Hermoso viaje hermoso!!!

No hay comentarios: